El gestor/a de la revista es el responsable de gestionar el sistema de publicación. Esto no requiere aptitudes técnicas avanzadas, sólo se deben rellenar las plantillas y cargar los archivos. El gestor/a se encarga de la Configuración de la revista y del registro de editores/as, editores/as de sección, correctores/as de originales, maquetistas, correctores/as de pruebas y revisores/as. De forma alternativa, si los nombres y las direcciones de correo electrónico de los revisores/as ya existen en otra base de datos, se pueden importar mediante la función Importar personas, dentro de Importar/Exportar datos. El gestor/a de la revista también tiene acceso a los sistemas de gestión de otras revistas y puede crear nuevas secciones en la revista, editar el conjunto de correos electrónicos predeterminado que usa el sistema, gestionar las Herramientas de lectura disponibles en la revista y ver las Estadísticas de la revista que crea el sistema.
Tenga en cuenta que aunque el rol de gestor/a de la revista es, aparentemente, un rol exclusivo para cada revista, los gestores/as de la revista deberían considerarse generalmente como usuarios/as fiables para todo el sistema, ya que tienen la capacidad de asumir las identidades de otros usuarios/as registrados en otras revistas.