Ayuda de Open Journal Systems

Configuración

Después de que el sistema se instale en un servidor web, el gestor/a de la revista la configurará por medio de cinco pasos, completando plantillas y configurando la gestión de la revista. La configuración no tiene que hacerse toda a la vez: las plantillas pueden completarse y guardarse. El gestor/a de la revista podrá volver a Configuración para terminar la tarea o hacer cambios en cualquier momento.

La configuración está a disposición del gestor/a de la revista en la página Gestión de la revista y contiene su propio conjunto de textos de ayuda incorporados en cada una de las plantillas. La configuración del sitio web de la revista requerirá decisiones y textos para los siguientes elementos, entre otros, los cuales pueden prepararse por adelantado con la ayuda de los editores/as o añadirse posteriormente.

  • Contacto principal de la revista
  • Contacto técnico
  • Objetivos y alcance de la revista
  • Políticas y secciones de la revista
  • Directrices del autor/a
  • Requisitos de envío para autores/as
  • Elementos de indexación y ejemplos adecuados
  • Política de revisión por pares
  • Directrices del revisor/a
  • Política de derechos de autor
  • Política de acceso abierto
  • Consejo editorial/Consejo de revisión
  • Políticas de suscripción
  • Uso de maquetistas, correctores/as de originales o revisores/as.