Herramientas de lectura

Las revistas que usen este sistema pueden proporcionar una serie de herramientas de lectura para acompañar a los elementos publicados en las diversas secciones de la revista. Las herramientas de lectura tienen por objeto ayudar a los lectores/as de la revista, tanto expertos como principiantes, a crear un contexto para interpretar, evaluar y utilizar el documento de investigación que están leyendo. Se han desarrollado conjuntos de herramientas de lectura para un amplio abanico de disciplinas académicas que el gestor/a de la revista puede seleccionar, actualizar y editar para apoyar al entorno de lectura de la revista. Las herramientas de lectura también permiten a los lectores/as unirse a foros relevantes, así como contactar con el autor/a o compartir el artículo con otro lector/a

Funcionamiento de las herramientas de lectura. Las herramientas de lectura están diseñadas para proporcionar contexto a un artículo específico o a elementos que lo acompañen. Las herramientas aparecen en un recuadro situado a la derecha del artículo o del elemento que se está leyendo, en el buscador del usuario/a. En primer lugar, las herramientas proporcionan a los lectores/as acceso a la información de indexación del elemento, a la versión para imprimir y a una nota biográfica del autor/a. Las herramientas permiten a los lectores/as buscar palabras dentro del artículo (haciendo doble clic en cualquier palabra de la versión HTML) y enviar un correo electrónico al autor/a o a otro lector/a. Las herramientas también están diseñadas para rescatar palabras clave de los artículos e introducirlas en los motores de búsqueda de bases de datos de acceso abierto y otros recursos agrupados en categorías como Estudios de investigación, Otros trabajos del autor/a, Prensa y medios de comunicación, Sitios web del gobierno, etc., según el conjunto de herramientas que se haya seleccionado. Los lectores/as también pueden acceder a la información adicional de cada recurso seleccionado. En cada categoría, ya sea Estudios, Medios de Comunicación o Instrucción, las herramientas permiten consultar múltiples opciones o bases de datos y, a su vez, permiten al lector/a aprender más sobre cada base de datos puesto que se le proporciona un enlace a la página Acerca de para cada recurso. (El gestor/a de la revista puede editar o eliminar recursos existentes y añadir otros nuevos.)