Ayuda de Open Journal Systems

Decisión del editor/a

Una vez que las revisiones están listas, el editor/a de sección debe tomar una decisión sobre el envío.

Registro de la decisión. El editor/a de sección elegirá una Decisión entre Aceptar envío, Publicable con modificaciones, Modificar para volver a evaluar o no publicable.

El editor/a de sección deberá resumir las bases de su decisión al autor/a en Correspondencia entre editor/a y autor/a, ya que el autor no puede ver la Decisión escogida por el Editor. Aparte, el editor/a de sección puede cargar una versión del envío con sugerencias y comentarios. Finalmente, el editor/a de sección debe enviar un correo electrónico al autor/a por correo electrónico utilizando el icono Notificar al autor/a que se muestra bajo Decisión del editor/a. Los comentarios realizados por el revisor/a se pueden importar a este correo electrónico haciendo clic en la opción Importar evaluaciones por pares, que se muestra antes del asunto del mensaje. Tenga en cuenta que los comentarios que el revisor/a ha designado sólo para uso del editor/a no se importarán.

El editor/a de sección puede tomar una decisión inicial (Publicable con modificaciones); cuando se de por satisfecho con la Versión del autor/a cargada por éste último, volverá a decidir si aceptarla.

Si el editor/a de sección la Acepta, el siguiente paso será designar una versión del envío entre las versiones del editor/a y del autor/a para que vaya a Corrección de originales en la página Edición. La versión predeterminada del editor/a, es simplemente la versión para revisar a la que el editor/a de sección puede realizar cambios (por ejemplo, restaurar el nombre del autor) y cargarla como si fuera apta para la corrección de originales.

Si el editor/a de sección selecciona Rechazar, el envío se mueve a la lista Archivos con el estado registrado como Rechazado.

Reevaluable. El editor/a de sección puede iniciar una segunda ronda de revisiones para un envío, seleccionando Decisión y Reevaluable para revisión. Seguidamente, el editor/a de sección envía un correo electrónico al autor/a del artículo (ya que el autor/a no puede ver la Decisión) e incluye un resumen de lo que necesita modificarse en el envío antes de volverlo a enviar para revisión. Cuando el autor/a reenvía una nueva versión para revisar ésta se muestra como Versión del autor/a, y el editor/a de sección la designa para que sea reenviada. Entonces se convierte en la versión para revisar de la 2ª ronda, por lo que habría que comprobar el anonimato y, si es necesario, subirla de nuevo en Versión para revisar. Los revisores/as de la 1ª ronda aún se mantienen, aunque sus revisiones y recomendaciones se eliminan y se sitúan en "Rechazos, cancelaciones y rondas previas del envío". El editor/a de sección puede activar la petición de cada revisor/a de la 1ª ronda por medio del icono de correo electrónico debajo de Solicitud, o bien puede seleccionar Eliminar revisor/a y elegir a otro para la 2ª ronda. La correspondencia entre autor/a y editor/a para la 1ª ronda de este envío, también se encuentra en "Rechazos, cancelaciones y rondas previas del envío", para que el editor/a de sección pueda revisarla si fuera necesario.