La primera tarea del editor/a de sección en cada envío es comprobar el texto para determinar si la versión original puede servir como versión para revisar o si es necesario subir una copia revisada. Para ver el archivo original, el editor/a de sección tiene que hacer clic en el nombre del archivo al lado de la versión para revisar.
Garantizar una evaluación por pares anónima. Consulte las instrucciones para Garantizar una evaluación por pares anónima. Los editores/as de sección también deben consultar la página Envíos para comprobar si se pueden compartir archivos complementarios con los revisores/as. En caso de que el autor/a desee presentar archivos a los revisores/as, éstos se señalizarán para ello a pesar de que el editor/a de sección puede descartarlos si no son aptos para compartir con los revisores/as.
Establecer la versión para revisar del envío. El editor/a de sección establece la versión para revisar que verán los revisores/as mediante (a) la selección de la versión original si es apta o (b) subiendo una versión mejor. El editor/a de sección puede decidir arreglar problemas de poca importancia del archivo original utilizando un procesador de texto para realizar los cambios y guardando el archivo en el escritorio para luego subirlo utilizando los botones Examinar/Subir en Versión para revisar.
Envíos preparados de forma inapropiada. Si el autor/a no ha podido asegurar que el envío se adhiera a lo descrito en el Manual del autor/a de la revista, incluyendo la necesidad de asegurar que el envío pase por una revisión anónima, el editor/a de sección puede decidir si notificarle al autor/a que tiene que volver a subir la publicación. El autor/a puede hacer llegar una versión mejorada al editor/a por correo electrónico. Este último cargará el archivo como versión para revisar. Además, el editor/a de sección puede considerar que el envío simplemente no es apropiado para la revista y notificar tal decisión al autor. Si va a la página Envío y hace clic en "##editor.article.archiveSubmission##" remitirá el envío a los Archivos.