Ayuda de Open Journal Systems

Crear número

Antes de usar la página Programación del editor/a (ver la página Edición de envíos) para programar los envíos en un número para su publicación, el editor/a debe usar Crear número para asegurarse de que hay un número en el que incluir los envíos. El número debe estar identificado con la numeración o título adecuados, según la opción elegida en la configuración, p. ej., Vol. 2, N.º 5, 2008. Aunque el sistema impulsa al editor/a a crear un número con el siguiente cada vez que éstos se crean, el editor/a puede hacer caso omiso de esta configuración e introducir una nueva numeración o un año diferente. También se puede añadir un título a los números, los cuales aparecen encima de la tabla de contenidos y pueden utilizarse, por ejemplo, para números especiales de la revista.

Control de suscripción. Si el gestor/a de la revista habilitó el control de suscripción para la revista (disponible en el paso 4.1 de la configuración de la revista), el editor/a tiene la opción de activar el control de suscripción según cada artículo. El cambio de tipo de acceso a suscripción permite acceso únicamente a usuarios/as e instituciones inscritos, mientras que el cambio a acceso abierto permite que todo el contenido de un número sea público. Además, si el tipo de acceso se cambia a suscripción, el editor/a puede establecer una fecha de acceso abierto, momento en el que el contenido del número será público.

Crear una portada. También existe la opción de cargar una ilustración para la portada de la revista con un archivo en formato tipo .jpg, .png o .gif. Se puede acceder a este archivo a través de la tabla de contenidos, donde aparece como portada. El archivo aparece en la página inicial de la revista mientras el número de la revista sea el número actual y se podrá hacer clic en él para acceder a la tabla de contenidos de ese número. Una vez archivado el número, la portada sigue disponible con el número mediante la tabla de contenidos.

Números actuales, futuros y anteriores. El número actual es el número de publicación más reciente. El editor/a programa los envíos que se deben publicar próximamente en el apartado números futuros. El editor/a tal vez desee asegurarse de que existen al menos dos o tres números activos sin publicar para, por ejemplo, poder equilibrar la programación de envíos repartiéndolos en un par de números. Los números anteriores son números que ya no son el número actual y que ya se han publicado.