Ayuda de Open Journal Systems

Edición

El editor/a de sección supervisa la corrección de originales, la maquetación y la correción, seleccionando y asignando miembros del equipo editorial para que revisen el envío en cada fase. Además se asegura de que el envío pasa por el proceso dentro del tiempo establecido. El proceso empieza cuando el editor/a de sección selecciona el corrector de originales y solicita la corrección de originales del envío. El editor/a de sección puede querer seleccionar al maquetista y al corrector de pruebas a la vez (según el número de roles editoriales que esté usando la revista), o esperar a que se haya completado la fase anterior. Para sustituir aquellos seleccionados, el editor/a de sección simplemente debe hacer clic de nuevo en Seleccionar y asignar una nueva persona que actuará como sustituta. La fase de edición concluye cuando el envío ha completado la fase de corrección y el editor/a de sección lo programa para su publicación.

Envíos para maquetación que necesitan una corrección de originales más extensa. El editor/a puede encargarse de realizar una corrección de originales más extensa de la versión para maquetar y enviarla adjunta en un correo electrónico al corrector de originales (que podría querer ponerse en contacto con el autor). Una vez que la corrección se haya realizado y el envío haya vuelto al editor/a, éste podrá subir el archivo a la versión para maquetar.

Cambiar una galerada después de que se haya programado el envío. Una vez que se ha programado el envío, la página de Edición (junto con sus páginas asociadas: Resumen, Revisión e Historial), se envían a Archivos. El editor/a puede pedir al maquetista, el cual tendrá acceso a los archivos, que altere las galeradas y las cargue otra vez. Este caso puede darse después de que el envío se haya publicado. La galerada recién cambiada aparecerá como la versión publicada. Hay que ser muy cauteloso al cambiar las galeradas de esta manera ya que para preservar la integridad del proceso de publicación de la revista, el editor/a puede querer anexar una nota que refleje los cambios en el elemento publicado.

Si desea información más detallada sobre el proceso de corrección, consulte Copyediting.

Si desea información más detallada sobre el proceso de maquetación, consulte Layout.

Si desea información más detallada sobre la corrección de pruebas, consulte Proofreading.