La formación ambiental, contribución a la actualización de los servicios ecosistémicos en áreas protegidas
Resumen
Palabras clave
Referencias
Bustio, A. (2004). Gestión comunitaria y planificación integrada de zonas costeras. Cortés, un estudio de caso. Tesis en opción al grado científico de doctor en ciencias. Universidad Hermanos Saíz, Pinar del Río, Cuba.
Conde, E. (2009). Propuesta teórico-metodológica para la Educación Popular Ambiental en función del Desarrollo Sostenible de la comunidad. Tesis en opción al grado de doctor en Ciencias de la Educación. La Habana. Cuba.
Delgado, F., Cobián, D., González, E. Falero, O., Pérez, A., Cruz, J., Rodríguez, J., Gracía, Y., Vásquez, Y., Pérez, V., Ramos, A., Santos, JF., Pérez, E., Mujica, E., Martínez, Y., Lemus, Y., Pando, A., Ortega, K., Pérez, K.,Hernández, L., (2020).Estado actual y valoración integral de bienes y servicios ecosistémicos de la diversidad biológica en ecosistemas priorizados en Pinar del Río. Informe del Proyecto. p.1.
García Santiago, O. (2020) Educación popular ambiental en contextos de crisis. Orientaciones pedagógicas para transitar las alternativas ecosociales. Revista de Pedagogía Crítica Paulo Freire. 18 (24), 41
Leff, E. (2000).Saber ambiental, sustentabilidad, racionalidad, complejidad, poder: La pedagogía del ambiente. Formación Ambiental y Desarrollo Sustentable, Edición. PNUMA, Siglo XXI México.p.271
Márquez, D., Casas, M., Jaula, JA. (2017) La formación ambiental en la Universidad cubana. Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos. 9 (3), abril-agosto, 209
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. (2010). Estrategia Nacional de Educación Ambiental.
Márquez, D., Casas, M., Jaula, JA. (2016).Programa Nacional de Educación Ambiental para el desarrollo Sostenible.
Muñoz, M.R. (2003). Educación Popular Ambiental para un desarrollo rural sostenible. Tesis en opción al Grado Científico de Doctora en Ciencias de la Educación. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. (FLACSO). La Habana.
Pérez, M de los A. (2021). La educación popular ambiental, concepción metodológica a favor de una pedagogía sustentable. Mendive. 19 (2), 506-523.htps//mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/245
Santos, JF. (1999). Propuesta de Educación Ambiental Participativo para la Reserva de Biosfera Península de Guanahacabibes. Tesis en opción al grado de máster en Ecología y Sistemática Aplicada, La Habana, Cuba.
Urrea, D. y Gómez, MA. (2020).Escuelas de la sustentabilidad y educación popular ambiental. Ecología Política al Debate. Vol. II. Ediciones Loynaz ISBN 978 -959-219-654-4., p.36
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 Juan Francisco Santos Estévez, María de los Ángeles Pérez Hernández, Magdiel Villate Gómez
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.