La revista permite que los autores/as carguen sus envíos directamente en la página web de la revista. Según las opciones escogidas por el gestor/a de la revista (paso 4.1 de la configuración), los autores/as pueden optar, al registrarse como autor/a, a registrarse también como revisor/a (para pedirle que haga revisiones por pares de otros envíos) o lector/a (para notificarle sobre el nuevo número de la tabla de contenidos de la revista). Al completar el registro, el autor/a es redirigido a la página de inicio de usuario/a, en la que aparecen los diferentes papeles que éste/a desempeña en esta revista (p. ej.: autor/a, revisor/a, etc.). Al hacer clic en el rol de autor/a se le redigirá a su página de envíos, dónde se muestra una lista de envíos actuales y anteriores y dónde se puede realizar un nuevo envío a la revista. El proceso de envío en el caso de los autores/as se divide en cinco pasos, con su correspondiente guía. Los autores/as no necesitan completar los cinco pasos en una sesión, pero pueden volver a lo que se mostrará en la tabla de envíos como "##submissions.incomplete##".