Ayuda de Open Journal Systems

Instalación

Open Journal Systems es una aplicación de código abierto que puede descargarse e instalarse de forma gratuita en casi cualquier equipo de escritorio o servidor.

Licencia

OJS se distribuye según las condiciones de la Licencia Pública General de GNU. Al descargar OJS, se incluye una copia de las condiciones de la licencia para la redistribución del código OJS, original o modificado.

Requisitos del sistema

Se recomienda un entorno de servidor que cumpla los siguientes requisitos:

Actualmente, OJS sólo se probó en MySQL y PostgreSQL, aunque otros sistemas de gestión de bases de datos compatibles con ADOdb pueden funcionar, en su totalidad o parcialmente. Se aceptan los informes de compatibilidad o los parches de código para las DBMS alternativas.

Se puede descargar OJS en el sitio web de Public Knowledge Project.

Instalación

OJS presenta un script de instalación basado en web que guía al administrador/a del sistema a través del proceso de instalación. Por otro lado, hay disponible una herramienta de instalación de línea de comandos.

1. Descargue el archivo OJS.
  2. Descomprima el archivo OJS en su servidor web y seleccione la ubicación que desee en el árbol de documentos web:
    $ tar -zxf ojs-2.*.tar.gz
    $ mv ojs-* /var/www/myjournal
  3. Permita la escritura de los siguientes archivos y directorios (es decir, use chown o chmod):
    - config.inc.php (opcional)
    - public
    - cache
    - cache/t_cache
    - cache/t_config
    - cache/t_compile
    - cache/_db
  4. Abra un navegador web para la ubicación de la instalación de OJS (por ejemplo, http://www.mydomain.com/myjournal/) y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Vea docs/LÉAME para más información sobre el proceso de instalación.