Ayuda de Open Journal Systems

Corrección de pruebas

Después de hacer clic en el título de un artículo de la cola de envío, el corrector/a de pruebas tendrá acceso a las galeradas maquetadas y a las instrucciones de corrección. El corrector/a también podrá ponerse en contacto con el contacto principal del artículo, el editor/a y el maquetista. En esta fase, solo se identifican errores tipográficos y de formato. La corrección de pruebas se realiza siguiendo estos pasos:

Revisión de las instrucciones de corrección de pruebas. El corrector/a de pruebas debe revisar los estándares de corrección de la revista haciendo clic en "Instrucciones de corrección de pruebas" al final del panel de corrección de pruebas.

Ver los formatos de prueba. El corrector/a de pruebas puede acceder a galeradas del artículo haciendo clic en "Ver prueba" al lado de cada formato de galerada debajo de la sección de maquetación, y puede acceder a archivos complementarios, en el caso de haberlos, haciendo clic en el enlace correspondiente que se proporciona debajo de "Archivos complementarios". Las galeradas de los artículos están normalmente disponibles (y posteriormente publicados) en PDF o HTML y no pueden ser editadas directamente. Los archivos complementarios se publican en el formato original y en algunos casos se pueden editar.

Considerar las modificaciones de la corrección de pruebas del autor/a. El corrector/a de pruebas tiene experiencia en los estándares de la revista y debe revisar las modificaciones de la corrección de pruebas hechas por el autor/a. De esta manera, se le aconseja al maquetista (p. ej. que ignore los errores que en realidad no lo son debido a los estándares de la revista). Al hacer clic en "Modificaciones de la corrección de pruebas" el corrector/a de pruebas podrá ver las correcciones sugeridas por el autor/a.

Proporcionar correcciones de pruebas. El corrector/a debe hacer clic en el icono de "Correcciones de pruebas" e introducir las correcciones, tal y como se describe en las instrucciones de corrección. Una vez guardadas, estarán disponibles para el maquetista.

Notificar que la corrección de pruebas se ha completado. Al finalizar la corrección, el corrector/a de pruebas hace clic en el icono de correo electrónico debajo de "Completar", y envía un correo electrónico al editor/a de sección. Una vez que se ha mandado el correo electrónico (o, de forma alternativa, se ha evitado en vez de cancelarse) el artículo se trasladará de la lista activa del corrector/a de pruebas en la cola de envío al archivo, y el corrector/a de pruebas no podrá devolverlo ni hacer más correcciones.