Ayuda de Open Journal Systems

Corrección de originales

El proceso de corrección se divide en tres pasos, e involucra al corrector/a y al autor/a. Además, el corrector/a puede editar los metadatos del artículo en cualquier momento, haciendo clic en Revisión de metadatos.

Paso 1
En el primer paso, el corrector/a hace clic en el nombre del archivo para descargar el documento de envío y abrirlo. El corrector/a de originales puede corregir directamente el texto del documento siguiendo los estándares de corrección acordados para la revista. (Estos pueden ser personalizados por el gestor/a de la revista en el paso 4.5. de la configuración)

Además, el corrector/a puede seguir los cambios sugeridos y las correcciones, así como las preguntas para el autor/a o el editor/a de sección haciendo clic en el icono de comentarios de la corrección. Al terminar la corrección inicial, el corrector/a guarda el archivo en el ordenador y lo sube para realizar el siguiente paso, que es la corrección del autor/a.

Una vez que el archivo corregido se ha subido, el corrector/a hace clic en el icono de correo electrónico debajo de Completar para el paso 1. Éste conduce a un correo electrónico para el autor/a y el editor/a, que les informa de que se ha completado el paso 1. El corrector/a debe adjuntar en el correo electrónico las posibles consultas al autor/a o al editor/a que el editor/a de sección debe tener en cuenta.

Paso 2
El autor/a puede registrarse y acceder al artículo desde la cola de envío (se encuentra debajo del área personal). El autor/a descarga y abre la versión corregida del paso 1, la revisa y responde directamente en el archivo a cualquiera de las consultas al autor/a. El autor/a guarda el documento y lo carga en el paso 2, de modo que esté disponible para que el corrector/a haga la corrección final. El editor/a de sección responderá a las consultas al editor/a por correo electrónico para asegurarse de que ni el autor/a ni el editor/a de sección cargan una versión del archivo sobre otra. El autor/a envía un correo electrónico completo al corrector/a y al editor/a de sección para dar inicio al tercer paso. Vea Rol del autor: Corrección del original para obtener más información acerca del proceso de corrección del autor/a.

Paso 3
El corrector/a descarga y abre el archivo corregido en el paso 2 y crea una versión limpia (sin ningún rastro del proceso de corrección) basada en las respuestas del autor/a y del editor/a de sección. Esta versión está lista para el maquetista y será la versión publicada del envío. El corrector/a de originales carga la copia limpia en el paso 3, que pasa a ser la versión para maquetar. A continuación, el corrector/a hace uso del icono de correo electrónico debajo de Completar para notificar al maquetista y al editor/a de sección que la corrección de originales del envío ha finalizado.