La formación de los gestores socioculturales desde la ecología política en Pinar del Río
Resumen
Palabras clave
Referencias
Alimonda, H. (2017). En clave de sur: La ecología política
latinoamericana y el pensamiento crítico. En CLACSO. Ecología Política Latinoamericana. Pensamiento crítico, diferencia Latinoamericana y rearticulación epistémica. Tomo I. https://www.researchgate.net/publication/321951928
Alimonda, H. (2005). Una introducción a la Ecología Política latinoamericana (pasando por la historia ambiental). https://redcolca.org/pdf/Alimonda-Ecologia-Politica-Latinoamericana.pdf
Borges, AY. (2018). Diferencias y relaciones entre Gestión Cultural y Gestión Sociocultural. Revista Digital de Gestión Cultural. 13(8). www.gestioncultural.org
Borges, AY., Riquenes, CR., Castro, G & Zurbano, L. (2022). La dimensión ambiental desde la gestión sociocultural en Santa Clara. Revista Tekoporá. 4(2). https://revistatekopora.cure.edu.uy/index.php/reet/article/download/156/118
García, 0. (2020). Educación popular ambiental en contextos de crisis. Orientaciones pedagógicas para transitar las alternativas ecosociales. Revista de Pedagogía Crítica. 18(24). http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1812
Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (6ta edición). McGRAW-HILL / Interamericana Editores, S.A. DE C.V.
Leff, E. (2006). La ecología política en América Latina. Un campo en construcción. En CLACSO. Los tormentos de la materia. Aportes para una ecología política latinoamericana. http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/grupos/hali/C1ELeff.pdf
Leff, E. (2017). Las relaciones de poder del conocimiento en el campo de la Ecología Política: una mirada desde el sur. En CLACSO. Ecología Política Latinoamericana. Pensamiento crítico, diferencia Latinoamericana y rearticulación epistémica. Tomo I. https://www.researchgate.net/publication/321951928
López, A L. & Ramos, G. (2021). Acerca de los métodos teóricos y empíricos de investigación: significación para la investigación educativa. Revista Conrado. 17(3). https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2133
MES. (2016). Plan de estudios E de la Carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo. https://educa.uho.edu.cu/wp-content/uploads/2017/11/Plan-E_Gesti%C3%B3n-Sociocultural.pdf
Pérez, M.A. (2023). Concepción teórico-metodológica de la educación popular ambiental para la formación ambiental de ECOVIDA. Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en “Ciencias de la Educación” Universidad de la Habana.
Pérez, MA., Santos, JF., & Figueredo, J. (2022). Contribuciones político-pedagógicas de la Educación Popular Ambiental al desarrollo sustentable. Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina. 10(2). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S230801322022000200012&Ing=es&tlng=es
Santos, JF. (2020). Aproximaciones a un campo en construcción: La Ecología Política y sus retos. En Ediciones Loynaz. Ecología política al debate.
Torres, A. (2018) Reflexión pedagógica y estrategias educativas populares en movimientos sociales. En Editorial Caminos. Movimientos sociales y Educación popular en América Latina.
UNESCO (1990). Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural 1988-1997. Programa de Acción. http://unesdoc.unesco.org/images/0008/000852/085291sb.pdf
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2024 Saira Montané Caballero
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.