La educación popular ambiental una experiencia en la comunidad de guayacán. Guantánamo
Resumen
Palabras clave
Referencias
Álvarez, C. (2016) Educación Popular Ambiental o Pedagogía de la Tierra: una propuesta de transformación. Revista de pueblos Uruguay pp., 56.
Bustillos, G. (1999) Investigación acción participativa. Asociación de Pedagogos de Cuba. Ciudad de la Habana pp., 75.
Cruz Teatino, L. T., & Corzo Rodríguez, D. (2021). Educación popular ambiental y huertas urbanas comunitarias propuestas alternativas a los modelos socioeconómicos y de educación hegemónicos. Retrieved from pp. 190-202 https://ciencia.lasalle.edu.co/trabajo_social/955.
Figueredo, J. (2012). LA EDUCACIÓN POPULAR AMBIENTAL. UNA RESPUESTA CONTRAHEGEMÓNICA. La Habana: Editorial Caminos pp. 176.
Gaceta Oficial de la República de Cuba (1997) Ley No. 81 del Medio ambiente. Editora Política. La Habana. Cuba p.26.
García, 0. (2020). Educación popular ambiental en contextos de crisis. Orientaciones pedagógicas para transitar las alternativas ecosociales. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA, 18 p.24.
Hurtado, M. (2015). Educación Popular Ambiental. En López-Hernández, E., Bravo, M. González, E. (Cord). La profesionalización de los educadores ambientales hacia el desarrollo humano sustentable pp. 195-205. ANUIES. http://www.anea.org.mx/wpcontent/uploads/2015/02/LaProfesionalizaciondeEducadoresAmbientales.pdf#page=195.
Muñoz, M., M. I y Carballo, J. (2019): La Consulta Pública como herramienta de las Salvaguardas Sociales y Ambientales. Propuesta metodológica para proyectos con Enfoque de Adaptación basada en Ecosistemas y Adaptación basada en Comunidades. En: Revista Estudios de Desarrollo Social: Cuba y América Latina. Vol.7, No Extraordinario, 2019. pp. 40- 52.
Pérez, M. A., Santos, J. F. y Figueredo, J. (2022) Contribuciones político-pedagógicas de la Educación Popular Ambiental al desarrollo sustentable. Estudios del Desarrollo Social [online]. vol.10, n.2, e12. ISSN 2308-0132.
Romero, M.I (2021) Revista Gestión del Conocimiento y el Desarrollo Local, ISSN-e: 2707-8973, Vol. 8 No. 1 (pp. 90-105).
Sampier, R. (2013). Metodología de la investigación. McGraw Hill Interamericana Editores S.A., México. 705 p.
Santos, J. F. (2020). Percepciones y entendidos más comunes de naturaleza: Puntos de partida de una cosmovisión y un posicionamiento político. En Ecología Política al debate. Vol. I. Pinar del Río: Colección científico-técnica. Editorial Loynaz, pp. 19.
Torres, C (2007). “Paulo Freire y la educación popular”. Educación de adultos y desarrollo, DVV International, número 67. En línea: http://www.iiz-dvv.de/index.php?article_id=279&clang=3 p 67-89.
Villiers, M. (2021). El destino de nuestra fuente de vida más preciada. Ed. Península. Barcelona pp. 172-195.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Mireidy Ramirez Trimiño, Yuliet Velázquez Deliz, Miriam Crump Parris
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.