A propósito del V Simposio “ECOVIDA 2016”

EDITORIAL

Ecovida, julio-diciembre 2015; 5(2): 187-188

A propósito del V Simposio “ECOVIDA 2016”

About the V Symposium "ECOVIDA 2016"

 

Con la presente edición ponemos en consideración de nuestros lectores una representación de las contribuciones científicas que fueron hechas por algunos de los participantes en el V Simposio «ECOVIDA 2016», evento que tuvo lugar durante los días 1 al 4 de diciembre del 2015 y que estuvo dedicado al 16 aniversario de la institución. Los sucesos del V Simposio han servido de marco para nuevamente potenciar las alianzas y hermandades que se han tendido a lo largo de estos años, y para reafirmar el criterio de que las redes de intercambio deben ser fortalecidas.

Durante las jornadas que transcurrieron en el evento, fueron desarrolladas actividades científicas diversas, teniendo lugar las sesiones de siete comisiones técnicas, incluido el III Taller de Botánica «Dr. Armando J. Urquiola Cruz in Memorian», además de las de Biodiversidad, Agroecología, Gestión Ambiental, Educación Ambiental, Especies Exóticas Invasoras y Energías renovables.

Notable relevancia tuvo el panel sobre las incidencias y sinergias de los proyectos nacionales de colaboración internacional que tienen aplicación en nuestra provincia, aspecto que por primera vez se logra en el contexto de la gestión de la cooperación internacional en temas ambientales; este espacio posibilitó contar con la presencia de cada uno de los directores nacionales de esos proyectos, así como la representación de la oficina de PNUD en Cuba que los coordina a todos ellos. Una profunda visión de sus impactos, y posibilidades presentes y futuras fue un magnífico saldo, desde donde pudimos sentirnos representados, implicados y comprometidos.

De tales debates surgieron interesados en difundir sus contribuciones mediante nuestra Revista, ocasión que tiene lugar en este número, y posiblemente en adelante. En esta edición salen a la luz artículos de profesionales que representan a ocho instituciones de tres provincias cubanas.

Siempre será una buena ocasión para compartir experiencias y enfatizar nuestra vocación para al intercambio y la colaboración; para ello ponemos a disposición de cuantos lo aprecien así, los números y volúmenes de la Revista ECOVIDA.

DrC. Jorge Ferro Díaz
Director -Editor
Revista ECOVIDA

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Jorge Ferro Díaz

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Revista Ecovida

ISSN 2076-281X

RNPS 2178

Síguenos en:  

ECOVIDA

Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales

Kilómetro 21/2 carretera a Luis Lazo. Pinar del Río. Cuba

Teléfono: (53) 48 70 31 04

E-mail: revistaecovida@ecovida.cu

Director: DrC. Yoel Martínez Maqueira

E-mail: yoel@ecovida.cu

Teléfono: 53 48 703104