Efectos de la muestra del mes “Cocodrilo americano” sobre el público visitante al Museo de Historia Natural “Tranquilino Sandalio de Noda” de Pinar del Río, Cuba
Resumen
Palabras clave
Referencias
Altamirano, C. (2008). Modalidades de Apropiación del Patrimonio: El Museo y su público. Ciudad Virtual de Antropología y Arqueología. Disponible en http://www.antropologia.com.ar Consultado el 21 de marzo 2018
Caballero García L. (2008). “Evaluación sumativa de la exposición Talaveras de Puebla”. MUSA, 10. 102-127.
ICOM. 2006. Código de deontología del ICOM para los museos. Disponible en: http://archives.icom.museum/codigo.html Consultado el 14 de marzo 2018.
Chipman, W. (1993). Audience Research and Exhibit Development: a Framework, Museum Management and Curatorship, 12: 29-41.
EcuRed (2016). Estudios de público.
Falk, J. & Dierking, L. (2000). Learning from Museums, visitor experiences and the making of meaning. Altamira Press. USA.
García, F. V. (2002). Los museos de ciencia: un medio privilegiado para la divulgación científica. Las Ciencias Sociales en la Divulgación. Divulgación para Divulgadores DGDC UNAM, México.
Hein, G. (1995). The constructivist Museum. Journal for Education in Museums. No. 16, Group for Education in Museums. 21-23.
Hooper - Greenhill, E. (1991). A new communications model for museums, en G. Kavanagh (ed.): Museum Languages: Objects and Texts, Leicester University Press, Leicester, Londres y New York. 47-61.
IUCN. (1994). Red List of Threatened Animals. IUCN, Gland, Suiza.
Linares, J. (1994). Museo, arquitectura y museográfica. Fondo de desarrollo de la cultura.
Mc Manus, P. M. (1991): “Towards understanding the needs of museum visitors”, en Lord, G. D. y B., The Manual of Museum Planning, Londres, HMSO.
Orozco, G. (1987). El impacto educativo de la televisión no educativa: Un análisis de las premisas epistemológicas de la investigación convencional. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. No. 3. México.
Orozco, G. (2005). Los museos interactivos como mediadores pedagógicos. Sinéctica, Revista del Departamento de Educación y Valores del ITESO, No. 26 febrero- julio. 38-50.
Rodari, P. & Xanthoudaki, M. (2005). Learning in a museum. Building knowledge as a social activity. Journal of Science Communication. 4(3), septiembre. 5pp. SISSA.
Sheteel, H. (1973). “ILVS Review (Journal of International Laboratory for Visitor Studies, University of Winconsin, U.S.A.
Valdés Sagués, M.C. (1999). La difusión cultural en el museo: servicios destinados al gran público. Gijón: Trea.
Vygotsky, L. (1978) Mind in society, Harvard University Press, Harvard.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2018 Yeney Ramos Camejo, Tamara Abrante Hernández, Zurama Hernández Pérez, Geydis León Amador, Yanet Seijo Arencibia, Leonardo Ramírez Medina, Lázaro Yusnaviel García Padrón, Yordanka Lazo Alonso
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.