Revista ECOVIDA

El Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales, ECOVIDA, adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnologí­a y Medio Ambiente (CITMA) en Pinar del Rí­o, Cuba, ofrece a la comunidad cientí­fica nacional e internacional la posibilidad de divulgar resultados a través de la Revista ECOVIDA. La misma cumle con la política de Acceso Abierto (Open Access)

Esta cuenta con tres salidas anuales (abril, agosto y diciembre) a partir de 2021, anteriormente, desde su creación, lo hacía con frecuencia semestral (junio y diciembre).

El objetivo es contribuir a la divulgación y promoción de los principales resultados de la ciencia en el área de la diversidad biológica y su gestión integrada, así como a la diseminación de nuevos conocimientos entre la comunidad científica cubana y del mundo.

Su visión es alcanzar una visibilidad y cobertura informativa que la convierta en referente importante para la investigación, el ejercicio de la gestión ambiental, de igual forma en un instrumento de comunicación asequible a los interesados en las tendencias más actuales de las ciencias de la biodiversidad y su gestión.

Entre los temas a considerar para las contribuciones están los relacionados con los resultados de investigaciones básicas o aplicadas vinculadas con la diversidad biológica, la agrobiodiversidad, la agroecología y la agroforestería, así como con las concepciones y aplicaciones acerca del desarrollo sostenible, con énfasis en experiencias locales. Además se abordan enfoques culturales y sociales de la diversidad biológica, el conocimiento local y tradicional y su inserción en las estrategias de gestión, experiencias e iniciativas en la comunicación y conservación de la diversidad biológica. Trabajos sobre resultados obtenidos en los Museos de Historia Natural y Jardines Botánicos son bien considerados para su inclusión en los diferentes números. De gran significación son las investigaciones sobre patrimonio arqueológico relacionado a la gestión de los espacios naturales donde se encuentran.

Esta revista, como resultado de la colaboración de ECOVIDA con la Universidad de Pinar del Río "Hnos Saíz Montes de Oca", ha sido hospedada en sus servidores y se puede encontrar en la dirección:https://revistaecovida.upr.edu.cu/index.php/ecovida

La revista ECOVIDA no cobra ningún tipo de cuota o cargo por publicación, (No APC). Igualmente asume la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.


Avisos

 

ECOVIDA. Revista científica sobre diversidad biológica y su gestión integrada a favor de la Ciencia Abierta

 

La revista está a favor de la Ciencia Abierta y por tanto recibe manuscritos de repositorios preprints o que promuevan la colocación de los datos de investigación en dataservers entre otras manifestaciones.
Se recomienda el uso de: https://preprints.scielo.org/index.php/scielo/login

 
Publicado: 2022-02-25
 

Convocatoria de la Revista ECOVIDA

 
Estimados usuarios, la Revista ECOVIDA, los convoca a gestionar su identificador como autor accediendo a https://orcid.org  
Publicado: 2020-12-22 Más...
 
Más avisos...

Vol. 13, Núm. 3 (2023): Septiembre - Diciembre


Portada