En memoria del Dr. Armando J. Urquiola Cruz, a propsito del X Aniversario de su desaparicin fsica

EDITORIAL

En memoria del Dr. Armando J. Urquiola Cruz, a propósito del X Aniversario de su desaparición física.

In memory of Dr. Armando J. Urquiola Cruz, on the occasion of the X Anniversary of his physical disappearance.

Dr. Jorge Ferro Díaz, Editor Jefe


En el presente número del Volumen 8 de nuestra Revista ECOVIDA estamos haciendo justo, merecido y sencillo homenaje a quien nos legara una importante obra en las ciencias de la biodiversidad, la que trascendió más allá de nuestros espacios habituales y que muchas enseñanzas aportó para el desarrollo de la Botánica en Cuba y el mundo; el Dr. Armando Jesús Urquiola Cruz.

Desde el anterior número de este año 2018 ya habíamos anunciado dedicar un monográfico de nuestra Revista a honrar a esa importante figura de las ciencias pinareñas y cubanas, con una compilación de artículos que expresaran resultados en el campo de la diversidad vegetal, llamado al que acudieron varios colegas, tanto de la provincia, como del resto de Cuba y otros países de Latinoamérica. Hoy ponemos a disposición de nuestros seguidores esta edición de artículos que representan una mirada actualizada de resultados que van desde las puras aplicaciones de estudios avanzados en componentes del mundo vegetal, hasta la necesaria contribución a la formación de nuevos biólogos que den continuidad a la obra de Urquiola, nuestro maestro, colega y amigo.

El próximo 13 de enero de 2019 se cumplen 10 años de la partida de nuestro eminente Dr. Urquiola, quien hasta el último minuto de su aliento estuvo al pendiente de la evolución de una de las obras de su vida: el Jardín Botánico de Pinar del Río, legado que en su continuidad ha prevalecido su ejemplo, doctrinas y voluntad.

Los autores que se reúnen en la presente edición, expresan con sus resultados, la permanente continuidad y garantía de fortalecer el trabajo en Botánica, impulsando también la formación de nuevas generaciones de investigadores de las ciencias biológicas para el bien de la humanidad.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Jorge Ferro Díaz

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Revista Ecovida

ISSN 2076-281X

RNPS 2178

Síguenos en:  

ECOVIDA

Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales

Kilómetro 21/2 carretera a Luis Lazo. Pinar del Río. Cuba

Teléfono: (53) 48 70 31 04

E-mail: revistaecovida@ecovida.cu

Director: DrC. Yoel Martínez Maqueira

E-mail: yoel@ecovida.cu

Teléfono: 53 48 703104