Estrategia cátedra sobre cambio climático, sostenibilidad y territorio, ordenamiento territorial local, municipio Chía, Colombia
Resumen
Palabras clave
Referencias
Alcaldía Municipal de Chía. (2019). Plan Estratégico Prospectivo Chía 2037. Construir el futuro es Transformar el Presente. Alcaldía Municipal de Chía.
Alcaldía Municipal de Chía. (2020). Documento de Diagnóstico. Tomo II. Dimensión Económica. Secretaría de Planeación. https://www.chia-cundinamarca.gov.co/2020/POT/2.%20DIMENSI%C3%93N%20ECON%C3%93MICA.pdf
Alcaldía Municipal de Chía. (2020). Resumen documento de diagnóstico dimensión ambiental. Secretaría de Planeación.
Aldaz, J., & Díaz, J. (2017). Situación del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Resumen de las Cumbres de París, COP21 y de Marrakech, COP22. Revista De Salud Ambiental, 17(1), 34–39. https://ojs.diffundit.com/index.php/rsa/article/view/839.
Concejo Municipal de Chía. (2016). Acuerdo 100 de 2016. [Por el cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio]. Chía.
Congreso de la República de Colombia. (1993). Ley 99 del 22 de diciembre de 1993. Diario Oficial No. 41.146 de 22 de diciembre de 1993. [Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la gestión y conservación del medio ambiente y los recursos naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA]. Bogota, D. C., Colombia.
Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 del 8 de febrero de 1994. Diario Oficial No. 41.214 de 8 de febrero de 1994. [Por la cual se expide la Ley General de Educación] . Bogotá, D. C., Colombia.
Congreso de la República de Colombia. (1997). Ley 388 del 18 de julio de 1997. Diario Oficial No. 43.127, de 12 de septiembre de 1997. [Por la cual se modifica la Ley 9 de 1989, y la Ley 2 de 1991 y se dictan otras disposiciones]. Bogotá, D. C., Colombia.
Congreso de la República de Colombia. (2012). Ley 1549 del 5 de julio de 2012. Diario Oficial No. 48.482 de 5 de julio de 2012. [Por medio de la cual se fortalece la institucionalización de la política nacional de educación ambiental y su incorporación efectiva en el desarrollo territorial]. Bogotá D. C., Colombia.
Congreso de la República de Colombia. (2018). Ley 1931 del 27 de julio de 2018. [Por la cual se establecen directrices para la gestión del cambio climático]. Bogotá, D. C., Colombia.
Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill Interamericana.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. McGraw Hill.
Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales [IDEAM]. (2010). Estrategia nacional de educación, formación y sensibilización de públicos sobre cambio climático. Minambiente.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2017). Política nacional de cambio climático. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2022/01/9.-Politica-Nacional-de-Cambio-Climatico.pdf
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2018). Consideraciones de cambio climático para el ordenamiento territorial. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2022/01/Consideraciones_de_Cambio_Climatico_para_el_Ordenamiento_Territorial_VF.pdf
Ministerio del Ambiente. (2002). Política Nacional de Educación Ambiental SINA. Ministerio del Ambiente. https://unica.edu.co/descargas/Politicas/politica_educacion_ambiental%202002.pdf
Municipio de Chía. (2017). Plan de Manejo Ambiental Municipio de Chía 2017. Plan de Acción. Chía. Cundinamarca. Col.
http://www.chia-cundinamarca.gov.co/2019/Informe%20final%20de%20empalme%202016%20-%202019/INFORME%20FINAL%20EMPALME%202016-2019/4%20RESPUESTAS%20OBSERVACIONES%20EMPALME/Secretaria%20Medio%20Ambiente/17_05_08_PMA%20Municipio%20Ch%A1a%20-%20Plan%20de%20Acci
Naciones Unidas. (2018). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe (LC/G.2681-P/Rev.3). Cepal. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40155/24/S1801141_es.pdf
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Unesco]. (1975). Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/2203
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Unesco]. (2012). Educación para el desarollo sostenible: libro de consulta. Unesco.
ONU. (2015). Acuerdo de París. De la Convención Marco sobre el Cambio Climático. https://www.un.org/es/climatechange/paris-agreement#:~:text=El%20Acuerdo%20incluye%20compromisos%20de,sus%20compromisos%20con%20el%20tiempo .
Pacto Mundial. (2019). 7 formas en las que la tecnología puede contribuir a los ODS. Obtenido de https://www.pactomundial.org/2019/04/7
Rendón, L. (2018). Educación para el desarrollo sostenible: acercamientos desde una perspectiva colombiana. Revista Producción + Limpia, 13(2), 133-149. https://doi.org/10.22507/pml.v13n2a7
Sauvé, L. (2005). Una cartografía de corrientes en educación ambiental. https://www.ecominga.uqam.ca/PDF/BIBLIOGRAPHIE/GUIDE_LECTURE_3/1/2.Sauve.pd
Sauvé, L. (2014). Educación ambiental y ecociudadania. Dimensiones claves de un proyecto político-pedagógico. Revista Científica, 18(1), 12–23. https://doi.org/10.14483/23448350.5558
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres [UGRD]. (2015). Guía de Integración de la Gestión del Riesgo y el Ordenamiento Territorial Municipal. https://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Documents/Guia-Integracion-Gestion-Riesgo-Ordenamiento-Territorioal-Octubre2015.pdf
Univeridad de La sabana. (2019). SABANA CENTRO UNA PROVINCIA SOSTENIBLE.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2024 Clara Inés Pinilla Moscoso
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.